La Secretaría de Movilidad (Semov) instalará topes móviles en los cruces próximos a las escuelas, los cuales funcionarían únicamente al ingreso y la salida de los alumnos.

La patrulla escolar, compuesta por padres de familia, es la que se encargaría de instalar el tope y liberar la calle o avenida que se trate entre las 8:00 y 9:00 de la mañana y las 12:30 y la 1:30 de la tarde.

El tope es fabricado con polímeros, lo que lo hace resistente al peso de los camiones y al clima. Va sujeto con un tornillo al piso y es fácil de retirar, explicó el ingeniero Rogelio Colín, creador del diseño del top.

Sin embargo, en el barrio de Analco, en la calle Cuitláhuac y Cuautla, frente a una primaria y un preescolar, donde se instalará un tope, los vecinos expresaron que no fueron consultados y están en contra del dispositivo, porque ellos querían un tope fijo.

La idea es que el material elaborado por el ingeniero Rogelio Colín, se use luego en la colocación de tapas de alcantarilla, para reemplazar al bronce y evitar que los ladrones se lleven esas tapas.

Al acto de instalación del primer tope móvil en la ciudad, acudiría el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, pero canceló de última hora su asistencia al barrio de Analco.

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here