Porque la ley tiene que ser pareja para todos, el secretario de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda, anunció que la siguiente semana se sumarán dos operativos más a los tres que ya se encuentran en las calles de la ciudad de manera itinerante. 

Se trata de dos nuevos filtros orientados al transporte público y el servicio de taxis, que se enfocarán en ver que los conductores y sus unidades cumplan con los reglamentos estatales, pero también que no hayan descuidado las unidades en aquellas que fueron certificadas para cobrar siete pesos. 

Servando Sepúlveda también adelantó que la siguiente semana se dará a conocer el calendario para establecer 18 rutas troncales con lo que se podría cambiar al modelo ruta-empresa de 96 rutas que funcionarían como rutas de enlace.  

Estas rutas troncales serán la prioridad del gobierno del estado, de cara a la inauguración del proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero, que hoy está a un 40 por ciento de avance y que desaparecerá los camiones sobre el corredor Revolución-16 de septiembre-Alcalde-Ávila Camacho y Laureles. 

Dentro de estas 18 rutas troncales también se prevé la aparición de una ruta que conecte la estación de Periférico Sur con las colonias populares de Tlajomulco de Zúñiga, como lo solicitó el gobierno municipal al poder ejecutivo. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here