La Secretaría de Movilidad (Semov) inició un proceso  interno de revocación de concesión en contra del transporte público de lujo, luego de  que suspendieron sus servicios en protesta a la decisión del gobierno del estado de bajar el pasaje de 12 a siete pesos.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda hizo este anuncio en respuesta al amague que hizo la empresa TUR de la Alianza de Camioneros de llevar este tema a los tribunales para pedir la indemnización de medio millón de pesos por cada día, que no presten el servicio con la tarifa de lujo.

El secretario aseguró que han cuidado todos los detalles legales de cada decisión, en beneficio de los usuarios.

De persistir la negativa  de prestar el servicio con una tarifa de siete pesos, así como a regularizar las condiciones de sus unidades para regresar al cobro de 12 pesos por pasaje, los concesionarios tendrán la oportunidad de defenderse legalmente, advirtió el secretario de Movilidad.

El funcionario recalcó que si este tema es llevado a los tribunales, a través de ellos responderán.

Insistió en que sólo le dieron cumplimiento a un acuerdo de la Comisión Tarifaria del año pasado, al bajar la tarifa.

Las inconsistencias que tienen que solventar  180 unidades de “lujo” están relacionadas con la falta de aire acondicionado, televisión, asientos tapizados y no trasladar pasaje de pie.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here