El Periférico es la vía donde se aplica el mayor número de fotomultas en la ciudad. El punto donde los automovilistas exceden con mayor frecuencia el límite de 80 kilómetros por hora es Periférico y avenida Guadalupe, en Zapopan, en el sentido oriente a poniente.

En ese cruce, durante el mes de junio se levantaron 3 mil 340 sanciones, informó la Secretaría de Movilidad (Semov).

El director jurídico de la Semov, José Luis Quiroz, señaló que en Periférico es donde se exceden más los topes de velocidad, sin embargo, también existe más conciencia de los automovilistas de reducir la velocidad en esa arteria, que es donde también se registran los accidentes viales de mayor gravedad.

José Luis Quiroz señaló que existe confusión entre los conductores ya que el límite de velocidad en el Periférico es de 80 kilómetros por hora. Sin embargo, en el tercer carril del Periférico el tope máximo es de 60 kilómetros por hora.

Existe el plan de la Semov para ampliar los puntos de instalación de equipos de radar que elaboren fotomultas, pero eso se definirá en los meses siguientes.

Los otros puntos donde se aplicaron más fotomultas durante junio son Adolfo Horn y Vicente Guerrero, en Tlajomulco, con 2 mil 929 sanciones y González Gallo y Río Reforma, en Guadalajara, con 1 mil 929 folios enviados a domicilio.

Solo en el pasado mes de junio se elaboraron 19 mil 500 fotomultas por exceso de velocidad.

[[{“fid”:”40830″,”view_mode”:”media_original”,”fields”:{“format”:”media_original”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“height”:”604″,”width”:”454″,”class”:”media-element file-media-original”}}]]

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here