Cada día, se aplican en promedio 3 mil 100 fotomultas, la mayoría por exceso de velocidad.

Sin embargo, hay casos de propietarios de autos que han impugnado las fotomultas, ya que en Periférico, hay algunos equipos que “flashean” en dos o hasta en tres ocasiones, levantando tres multas por una falta cometida.

Un conductor que omitió el nombre señaló que acudió al área de inconformidades, donde reconocieron la falla y están en proceso de cancelarle las sanciones aplicadas.

El director jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semov), José Luis Quiroz González, dijo que hay casos en los que se repiten las multas, pero no por fallas en el equipo que registra la fotografía, sino que la sanción se imprime por duplicado. En esos casos, la multa se declara improcedente.

En el área de inconformidades de la Semov, hay casos de quejas de automovilistas que reconocen haber excedido los límites de velocidad, pero las fotomultas les llegan a su domicilio con retraso.

De enero a junio de este año, se han elaborado 560 mil 675 folios de sanción, a los automóviles que exceden los límites de velocidad o se pasan un alto, informó la Secretaría de Movilidad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here