En promedio, la Secretaría de Movilidad (Semov) aplica 1,050 multas diarias por exceso de velocidad en la ciudad, registradas por los equipos de radares móviles.

Las vías donde los automovilistas exceden los topes de velocidad y son registradas por los radares son avenida Juan Gil Preciado (antigua carretera a Tesistán), avenida Vallarta, carretera a Chapala y Antiguo Camino Real a Colima.

Por mucho, la avenida donde se levantan más sanciones es la Juan Gil Preciado, a la altura de la calle Arco de la Estrella, en la colonia Arcos de Zapopan, con 5 mil 157, durante el mes de junio. Le sigue la misma avenida, pero a la altura de la vía Ángel Leaño, con 3 mil 963 folios de fotomulta.

Los radares móviles son instalados en forma temporal, en las avenidas donde no están fijos los equipos de fotomulta, como es el caso del Periférico.

Una arteria que sorprende a muchos conductores es la carretera a Chapala, a la altura del ingreso al poblado de Ixtlahuacán de los Membrillos. Ahí, tan solo durante el mes de junio se captaron a 2 mil 896 infractores.

La Semov hizo un llamado a los automovilistas para que respeten los límites de velocidad, sobre todo en avenidas primarias, para evitar accidentes viales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here