Zapopan, Jalisco.

En un evento en el que se refrendó la disposición de los tres niveles de gobierno, incluso la Secretaría Federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para enfrentar a quienes pretenden construir en áreas naturales protegidas y para ello provocan los incendios forestales; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval entregó nuevas herramientas de trabajo a los bomberos en el Bosque de la Primavera, luego de reconocerles por el esfuerzo realizado durante el incendio que hace unos días devastó gran parte del cerro El Tepopote.

Testigo de honor fue el titular de la Secretaría de Medio Ambiente Federal, Rafael Pacchiano Alamán, quien evocó la Ley General de Desarrollo Forestal, que prohíbe cambios de uso de suelo durante 20 años después de que se ha suscitado un incendio.

Por su parte el gobernador agradeció el trabajo realizado a los bomberos. Y pidió que se haga del conocimiento de las personas que los bosques corren peligro y por el bien de todos, hay que cuidarlos.

Las circunstancias en que vivimos obligan a tomar precauciones, señaló Aristóteles Sandoval.

Rodolfo Chávez Calderón

Rodolfo Chávez Calderón

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 37 años, sus inicios fueron en El Diario de Guadalajara, después en El Occidental, en materia de información policiaca desde 1981... Al paralelo incursionó en radio a partir de 1985, y en 1993 llegó a Radio Universidad. Trabaja en televisión desde 2004 a la fecha.
Rodolfo Chávez Calderón