Guadalajara, Jalisco.

En el invierno se presentarán mayores inversiones térmicas en el Área Metropolitana de Guadalajara, alertó la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz, quien precisó que este fenómeno expondrá a la ciudad a una “bolsa de aire llena de contaminantes”.

“El contaminante relacionado a la época invernal son los monóxidos y bióxidos de carbono, son contaminantes muy agresivos para la salud”.

“El problema que yo también tengo con este tipo de contaminantes es que se acumulan en las zonas, donde la corriente atmosférica empuja el contaminante y tengo zonas permanentemente expuestas a contaminación atmosférica”, dijo Ruiz.

La funcionaria señaló que los municipios más afectados son Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Explicó que se agrava esta problemática por el cambio climático y la exposición a climas extremos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís