La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz descartó la creación a corto plazo  de la “tenencia verde”, propuesta por el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público.

La funcionaria estatal aclaró que es casi imposible proyectar este impuesto para el siguiente ejercicio fiscal.

Expuso que esta medida implicaría diseñar una fórmula con diversos factores  para determinar el monto a cobrar por automóvil, así como reformas legislativas a nivel estatal y federal que no se logran de la noche a la mañana.

El Observatorio propuso un impuesto verde para los automóviles del área metropolitana de Guadalajara a fin de recaudar cinco mil millones de pesos, que se destinarían a infraestructura para el transporte público.

A reserva de analizar las recomendaciones, la funcionaria insistió que no está entre los planes del gobierno del estado.

La secretaria afirmó que al inicio de la actual administración estatal  recibieron una propuesta de parte de la federación, para crear una tenencia verde, pero se desechó el proyecto porque la fórmula que requería era difícil de implementar técnica y operativamente. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here