En forma voluntaria, 13 empresas que se registraron para ser certificadas por la reducción de emisiones contaminantes y generación de residuos, recibieron la certificación respectiva por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Cinco de las industrias avaladas obtuvieron también la certificación como “industria limpia” por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cuya subdelegada Nayeli León, pidió que involucren a todos los trabajadores de las industrias.

La titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, explicó que en un contexto de cambio climático, es especialmente importante contar con empresas que sean consecuentes con el medio ambiente, que reduzcan sus emisiones y disminuyan los riesgos ambientales.

Es el caso del Grupo Urrea, instalada en el corredor industrial de El Salto, cuyo director de Operaciones, José Arafat Plascencia, señaló que tratan y reutilizan 99:98% de las aguas residuales que usan en los procesos de fundición en la producción de piezas de baño.

Actualmente 67 empresas están ya certificadas en el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario y la meta en 2017 es avalar a 100 industrias más.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here