Los 46 candidatos a magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) son elegibles. Así lo determinó la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, que ahora pasará al pleno el acuerdo para que la próxima semana pueda definirse al nuevo jurisconsulto.

El diputado presidente de la Comisión de Justicia, Saúl Galindo Plazola, negó que el proceso se haya contaminado por la participación del expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Macías Zambrano, y ante la presunción de que el militante blanquiazul será el beneficiado por un reparto político.

“Y el acuerdo de la Junta de Coordinación Política es recibir las propuestas y los 46 cumplieron. Más allá de que unos vengan de un lado o vengan de otro, todos cumplieron. Nosotros no podemos restringir a ningún ciudadano. Si bien es cierto establece que no va dirigido a los partidos políticos, más no así a sus militantes”, aseguró el perredista.

El nombramiento quedará el 6 de marzo. El nuevo magistrado suplantará a Miguel Ángel Estrada Nava, que cumple 70 años y por ello debe retirarse.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here