La segunda oportunidad para profesores que no presentaron la evaluación docente no es una atribución que corresponda a la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ), respondió la dependencia a la solicitud de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

El diputado local José García Mora y las secciones 16 y 47  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exhortaron a las autoridades para que se otorgue una segunda oportunidad a alrededor de 77 profesores que no hicieron el examen porque no fueron notificados.

La SEJ respondió que para eso se necesita la autorización del Servicio Profesional de Carrera, el cual es un ente federal.

José María Mora dijo que han conversado con profesores que ya tienen dictamen de separación del cargo y reúnen documentos para comprobar que no tienen culpabilidad en no haber acudido a la evaluación, ya que estos maestros no fueron notificados formalmente de la fecha y hora de esta prueba.

Esta segunda oportunidad solo sería para quienes no fueron notificados. Los que no acudieron a propósito quedarían fuera de este nuevo intento.

El legislador estimó que hay 180 profesores que no presentaron el examen, pero no tienen la lista de los nombres.

Indicó que en Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero se volverá a realizar la evaluación, por lo cual en Jalisco no habría motivo para evitar repetirla. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here