Martha González es madre de familia de una alumna de la escuela Roberto Quiroz, en la colonia Polanquito de Tlaquepaque. Durante el martes y miércoles, ella junto con las mamás de los compañeros de sus hijos, impidieron las clases porque se solidarizaron ante el cese “injustificado” de la maestra Erendira Cano Serrano. 

Esta mañana, junto a otros padres de familia y profesores disidentes a la Reforma Educativa, se manifestaron a las afueras de la Torre de Educación. Aunque se había dicho que el paro de labores continuaba en por lo menos 12 planteles, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) rechazó el dato y corrigió que sólo se presentaron paros de labores parciales en cuatro planteles los días martes y miércoles. Jueves y viernes las labores se desarrollaron con normalidad. 

Sin embargo, Martha González sigue enojada porque la maestra Erendira perdió su plaza por no presentarse a la evaluación en noviembre pasado.

Martha Elena Serratos Luna, maestra que forma parte del Movimiento Magisterial de Jalisco, señaló que los 80 profesores que serán dados de baja por no presentarse a la evaluación, son víctimas de un “sistema” que condicionó sus derechos laborales sobre una prueba a la que no fueron llamados formalmente. 

Los manifestantes, unos 50 en total, estuvieron a las afueras de la Torre de Educación, que fue resguardada por elementos del escuadrón antimotines, y que para evitar cualquier confrontación pusieron una valla metálica en el perímetro del edificio.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here