La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) abrió ya un proceso de cese a 76 maestros de educación básica y otros 117 docentes del Colegio de Bachilleres y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, quienes no acudieron a ninguna de las cuatro etapas del programa de evaluación, informó el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

A esos 193 profesores se les dejó de depositar su sueldo quincenal a partir del 15 de marzo.

En total, en Jalisco siete mil 169 docentes de educación básica y 721 de bachillerato fueron sometidos a un examen de evaluación y sólo el cinco por ciento de preescolar, primaria y secundaria no acudieron a aplicar la prueba respectiva.

Hay casos de profesores que están en revisión, ya que pese a no presentar su examen, dieron algún justificante y podrían tener una segunda oportunidad.

Ayón López dijo que 47 por ciento de los profesores evaluados obtuvo una calificación de destacada y buena y casi 13 por ciento son quienes reprobaron. A ellos se les dará capacitación para que mejoren su desempeño y logren mejores resultados, pero no serán despedidos.

La coordinadora de administración, Yesenia Galván, dijo que a los 571 maestros que obtuvieron las más altas calificaciones, se les dará un incremento de 35 por ciento de sueldo.

La Secretaría de Educación dio a conocer que 25 por ciento de los planteles del Colegio de Bachilleres hicieron un paro de dos días, por profesores que protestan al haber sido dados de baja, por no presentar el examen de evaluación.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here