Guadalajara, Jalisco

La Comisión del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Seguro Popular anunció el proceso de afiliación y reafiliación en Jalisco para el año 2017; el comisionado Celso del Ángel Montiel Hernández, informó que está por vencer 812 mil 300 pólizas de no renovar la persona corre el riesgo de pagar el servicio médico.

La campaña de afiliación también se amplía a los programas: PROSPERA y 65 y más,  mientras que a las personas migrantes se les dará por tres meses la afiliación aun sin contar con documentos. Los requisitos para el trámite los detalla el comisionado Celso Montiel.

La persona afiliada al Seguro Popular dependiendo de su póliza, tiene accesibilidad a los programas; CAUSES que cubre 287 padecimientos, Gastos Catastróficos con 61 intervenciones y el Seguro Médico siglo XXI para la atención de 149 patologías

Para mayor información comunicarse al número telefónico 3030/5555 y lada sin costo 01800 734 7675, o bien acudir a los módulos del seguro popular.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos