La seguridad y movilidad aún son el talón de Aquiles para el gobierno de Jalisco, así lo señalaron los académicos que participaron en la glosa ciudadana organizada por el Congreso del Estado.

El académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Arturo Villareal Palos lamentó la falta de una estrategia integral de prevención del delito, pues solo hay acciones aisladas.

El investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Guillermo Zepeda Lecuona dijo que en Jalisco por cada cien delitos solo seis son denunciados y no se informa en qué culminan esos procesos penales, y que la autoridad a su conveniencia no informa todos los datos.

La movilidad es otra de las grandes deudas. El representante del Observatorio Ciudadano para la Movilidad y el Transporte, Alberto Galarza Villaseñor dijo que no es posible que en tres años no esté completado el padrón de unidades del transporte público, a pesar de que se cobró seis mil pesos a cada camionero.

Al ejercicio no acudieron todos los diputados y los que sí estuvieron salían y entraban constantemente o no aprovecharon la presencia de los especialistas para resolver dudas.

Los diputados presentes aseguraron que la información brindada por los especialistas será incluida en un documento de trabajo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here