Este martes, el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la zona metropolitana de Guadalajara se reunió para establecer medidas especiales en un operativo para erradicar el robo en zonas de mayor incidencia en la ciudad, informó la Procuraduría General de la República (PGR) por medio de un comunicado.

El grupo lo conforman las policías municipales de la zona metropolitana, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la PGR.

El operativo contempla diversas acciones a cargo de cada uno de los participantes, entre ellas que la PGR otorgue tecnología a la FGE para agilizar las investigaciones, y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), capacitará a los oficiales y otorgará información que ayude a las demás corporaciones a conocer nuevas modalidades de robo de vehículos.

Se implementarán estratégicas de seguridad similares a las de Estados Unidos y de Nuevo León, y se contará con la participación de funcionarios que  han logrado reducir los índices de robo de autos –hasta en un 90 por ciento- en aquel estado. Y Las corporaciones accederán a material fotográfico de la FGE para  conocer a los presuntos delincuentes con mayor actividad en la zona. 

También se reforzará la vigilancia en sucursales bancarias de la zona metropolitana, y se entablará contacto con gerencias de terminales aéreas y de autotransporte para prevenir la narcotización de viajeros. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here