extinción Instituto Jalisciense Mujer
Fotografía: Congreso de Jalisco (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La sesión del Congreso del Estado para la discusión y aprobación de la extinción del Instituto Jalisciense de las Mujeres se adelantó un día para “salvaguardar la integridad” de los asistentes y evitar los “chantajes y extorsiones” del PRI y PAN, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Salvador Caro.

El diputado emecista argumentó que la oposición únicamente busca obstaculizar las “refundación” de Jalisco y que acortaron la discusión en torno al futuro de este Órgano Público Descentralizado (OPD) para librar las viejas prácticas de esos partidos políticos.

Salvador Caro afirmó que la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres y la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres cumplieron en tiempo y forma todos los procesos legislativos, por lo que no esperan recursos legales en contra de su aprobación.

Señaló que no hay motivos para que se muestren sorprendidos los coordinadores, a quienes les avisó que metería el tema antes de la primera sesión.

El Congreso del Estado también aprobó la extinción del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís