La segunda fase del proyecto de Bici Pública ya tiene retraso. El problema es que la empresa proveedora de las estaciones y las bicicletas ha tenido demoras en los embarques y el proceso de importación, señaló el encargado del proyecto, Felipe Reyes. 

En total serán 125 nuevas estaciones que serán distribuidas en el polígono que circunda el Centro Histórico, como el barrio de Mezquitán, de Arcos Vallarta y la zona de Tlaquepaque. Sin embargo, los sitios donde se colocarán las estaciones ya fueron apalabrados y socializados. 

Además del proyecto de MiBici, que avanzará en las siguientes etapas a la colonia Chapalita, el gobierno del estado ya prepara una nueva ciclovía que conectará a Guadalajara con el centro de Tlaquepaque. Se trata de una vía que correrá en paralelo por el Bulevar Marcelino García Barragán, y que sólo espera el inicio de la licitación para comenzar las obras.

Este martes se conmemora el Día Internacional de la Bicicleta. Para ello, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz inauguró la primera ciclovía educativa para niños en el Museo Trompo Mágico. Ahí, el primer mandatario reconoció a los ciclistas como un grupo en situación de vulnerabilidad, y pidió a los niños que sean conscientes de los problemas a los que se enfrentan en las calles. 

La bicipista que recorre el interior del museo cuenta con 60 bicicletas de rodado pequeño para los niños, y su inversión fue de cerca de dos millones 330 mil pesos.

En ella se hará un taller con una duración de 60 minutos para enseñar a los niños a fomentar la seguridad y el uso correcto de la bicicleta en zonas urbanas. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here