Guadalajara, Jalisco

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) recibió un reporte del Centro de Salud sobre las principales enfermedades detectadas en comunidades de San Pedro Itzican.

Entre las principales patologías detectadas, destaca de salud bucal, mental, crónicas degenerativas, diabetes e infecciones de transmisión sexual.

Mientras que habitantes de la comunidad denuncian que la ambulancia entregada al Ayuntamiento de Poncitlán hace dos semanas no está al servicio de los habitantes.

Denuncian que el viernes pasado un niño falleció sin recibir atención médica, aunque en este caso se pidió la ambulancia para el traslado a la Zona Metropolitana de Guadalajara al igual que en otros casos la versión municipal es que no “había llaves ni chófer”.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos