En la “Semana del Bienestar” del gobierno del estado, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) se planteó la meta de terminar el año con 103 comedores comunitarios sustentables.

Actualmente existen 20 instalaciones bajo este modelo, en el que la comunidad participa en la elaboración de los alimentos  desde la siembra  de vegetales y frutas.

El primero que se abrió con este esquema se ubica en Lomas del Cuatro, Tlaquepaque, donde actualmente se cultivan calabaza, chile, guayaba, limón, papaya y acelgas.

En total atiende 90 personas, quienes reciben dos alimentos al día. A cambio, ellos colaboran en el mantenimiento de los cultivos y de las instalaciones.

El titular de SEDIS, Miguel Castro Reynoso, aseguró que los comedores comunitarios sustentables, es un modelo que genera beneficios económicos, sociales al propiciar la cooperación y ecológicos al disminuir el impacto ambiental.

En lo que va del presente sexenio, el gobierno del estado ha invertido 122 millones de pesos en el combate de pobreza alimentaria. Miguel Castro Reynoso estimó que al término de esta administración se habrán invertido casi 300 millones de pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here