El secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso exhortó a los gobiernos municipales, en especial al presidente de Guadalajara, Enrique Alfaro a que compartan los padrones de beneficiarios de programas sociales y no dupliquen apoyos.

El funcionario reconoció que no existe coordinación con todos los municipios y que en el caso de Guadalajara se empezó a repetir el programa que dota de herramientas a jefas de familia para que emprendan un negocio.

El Ayuntamiento tapatío nombró su iniciativa “Hecho por Mujeres”, cuando el mismo apoyo ya se entregaba por la Sedis bajo el nombre “Retos productivos”.

Castro Reynoso aclaró que no busca politizar el tema, sino evitar que una misma persona reciba dos apoyos y lograr que más población tenga acceso a los programas sociales.

Indicó que hay avances en otros municipios como Zapopan, cuyo gobierno repartirá vales que se canjearán por mochilas y útiles escolares. En este municipio observarán cómo funciona este sistema sin empalmar la ayuda.

El titular de la Sedis visitó Tlaquepaque para informar a las beneficiarias del programa “Jefas de Familia”, que podrán recibir capacitación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre cómo elaborar shampoo, jabón y recetas de cocina, además de capacitarlas para que conozcan sus derechos como consumidoras.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here