Los jaliscienses enfrentan  en promedio 1.8 carencias básicas. El 11.2 por ciento de la población del estado tiene ingresos menores a la Línea de Bienestar Mínima y el 43.3 por ciento apenas alcanza la Línea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Aunque  en el último trienio, 193 mil jaliscienses abandonaron la pobreza extrema, el secretario de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso reconoció que  todavía no es satisfactorio el avance en el abatimiento de la desigualdad.

Para alcanzar un “Jalisco sin pobreza”, el titular de la Sedis y  otras autoridades estatales y federales  instalaron siete mesas de inclusión.  Uno de los ejes a trabajar es ingreso- gasto.

La Calidad de los Espacios para la Vivienda es otro de los ejes temáticos. En esta mesa participa el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Su delegado en Jalisco, Mario Macías, explicó que impulsarán el programa de “Un cuarto más”.

Las otras mesas de inclusión  abordarán también de forma transversal los temas de educación, salud, seguridad social, servicios básicos y alimentación. El trabajo que  realicen será evaluado cada 15 días. 

Miguel Castro informó que convocarán en próximos días como parte de esta estrategia a los 125 presidentes municipales para firmar un pacto para la inclusión social.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here