Será este próximo lunes cuando la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) confirme que están en condiciones de entregar un millón 500 mil paquetes de mochilas con útiles, antes de que concluyan las clases del presente ciclo escolar, así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso. 

En el caso del municipio de Zapopan, donde se entregarán vales y no mochilas, la coordinación entre dependencias es buena, dijo el funcionario, sólo pidió a las autoridades que no se dupliquen esfuerzos.

Castro Reynoso habló del tema en el evento donde firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que los beneficiarios de todos los programas sociales del gobierno estatal puedan recibir capacitación y desarrollen tecnologías domésticas, para la fabricación de diversos productos en casa. 

Estos programas, dijo la delegada de Profeco, Gabriela Vázquez Flores, podrían ocasionar que los beneficiarios ahorren en la compra de productos de autoconsumo entre el 50 y el 200 por ciento contra los precios comerciales que se ofertan en tiendas departamentales. 

En este tema, Vázquez Flores pidió a los funcionarios estatales cuidar la manera en cómo se brinda capacitación, para que producto de este beneficio no detone en una generación de comerciantes informales. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here