No hay marcha atrás: el gobierno del estado no abrirá espacios en el programa social de Bienevales para estudiantes de la zona metropolitana de Guadalajara. Sólo habrá espacios para adultos mayores que, además, ya están en una lista de espera.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, detalló que la depuración que hagan del padrón podría generar más becas y apoyos que serán destinados para estudiantes al interior de la entidad.

Los únicos que podrán entrar este año al padrón serán los adultos mayores y personas con discapacidad. Hasta el momento se tiene garantizado un incremento de mil 54 espacios, que ya están cubiertos con personas que estaban en lista de espera.

Este jueves se presentó la dinámica para la entrega de este beneficio a los tres grupos en situación de vulnerabilidad: adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes. El funcionario admitió que no existen recursos para abrir el padrón de beneficiarios a estudiantes en la zona metropolitana. Pero si los hubiera, se destinarían a las zonas rurales porque los estudiantes gastan más en llegar a sus destinos.

Además, pidió disculpas porque no se entregaron los Bienevales a principios de año.

Para conocer la ubicación de los módulos de atención, para la entrega de Bienevales y la prueba de supervivencia, se puede consultar en la página sedis.jalisco.gob.mx. En Guadalajara existen 14 módulos y en Zapopan 11.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here