El  municipio de La Barca a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), continuará con el programa que inició la administración pasada para entregar televisores digitales a los faltantes adscritos a programas asistenciales de la Sedesol, esto luego del apagón analógico que se concretará a final del año en Jalisco.

La coordinadora de programas federales de la Sedesol en La Barca, Nancy Orozco, informó que este programa estará en función hasta el miércoles 23 de diciembre y confirmó que sólo serán atendidas las personas previamente notificadas a las afueras de la presidencia municipal.

“No hay un padrón exacto de entrega de televisores  porque son los faltantes que se entregaron al gobierno municipal anterior, entonces se están entregando los faltantes a este apoyo. Con lo que se pide de documentación, debe entregar: una copia de la IFE, una copia del documento de notificación que con su folio se identificará a esta persona la entrega del televisor”, explicó la coordinadora.

La representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco, Marta Manzo Ávalos, quien regula la recepción y registro de los beneficiarios en La Barca, informó que sólo realizan verificación de los beneficiarios y que por el momento no otorgan aparatos.

“No se les está entregando nada, únicamente nosotros estamos verificando que la persona tenga en su poder su notificación confidencial correspondiente y levantar un censo se podría decir, para posteriormente hacerles la entrega de su televisión. Hasta ahorita llevamos tres personas nada más, hay más de cien personas que se han acercado a preguntar “si se están inscribiendo para ser acreedoras”, pero se les está informando que no”, detalló Manzo Ávalos.

Los televisores serán entregados  de manera física hasta el mes de enero, además, Nancy Orozco confirmó que al momento no existen programas para la recepción de televisiones viejas, como lo hicieron municipios como Zapopan, y que ello cae sólo en la responsabilidad de sus propietarios.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here