Con 250 mochilas con fotoseldas, batería, tableta y procesadores serán equipados los asesores técnicos de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder),  que ponen al alcance de los agricultores información estratégica y económica, que les puede ayudar a aumentar la productividad de los cultivos.

El titular de Seder, Héctor Padilla explicó que este proyecto  beneficiará a cien mil productores, quienes tendrán acceso a diversas bases de datos, como  cálculos de rendimiento real por hectárea para realizar las plantaciones en las fechas más adecuadas.

Este anuncio se hizo  en el Encuentro de la Red Nacional de Desarrollo Sustentable (Rendrus), en el que participan 90 proyectos agrícolas  y 430 empresas de este sector.

El secretario de Desarrollo Rural indicó que Rendrus busca acompañar a los agricultores para que experimenten procesos de innovación, a fin de que mejoren sus productos y ataquen nuevos mercados.

Recordó que hace dos años participaron en este programa productores de limón de San Martín Hidalgo, quienes se convirtieron este año en los primeros mexicanos en exportar este cítrico a Corea del Sur.  

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here