La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) sostiene que el pescado de la Presa de Valencia puede ser para consumo humano luego de las acciones de saneamiento realizado en la zona, a raíz de la contaminación y muerte de peces.

El titular de la Seder, Héctor Padilla mencionó que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) continúa con la limpieza del lirio, y la secretaría a su cargo, con el proceso de siembra y vigilancia del pescado, debido a que desde la primera quincena de marzo se otorgó el permiso a las cooperativas para iniciar con el proceso de pesca.

Con relación a los pescadores de la Laguna de Cajititlán, aseguró que cada mes se otorga el apoyo económico a los 90 pescadores de las cuatro cooperativas que se vieron afectadas con la contaminación del lago y mortandad de peces el año pasado.

El funcionario mencionó que está en espera del dictamen de la comisión especial que encabeza la Semadet para determinar las condiciones normales del lago e iniciar con la  siembra y reproducción del pescado en la laguna.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here