Jalisco se mantuvo en el segundo lugar nacional de generación de empleo, durante el mes de agosto.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez informó que se conservó esta posición con la creación de 9 mil 734 plazas laborales, detrás de la Ciudad de México.

El funcionario destacó que el estado acumula un total de 56 mil 808 nuevos empleos en ocho meses del 2016, con un ritmo de crecimiento del 3.7 por ciento.

El titular de Sedeco hizo un repaso de los indicadores positivos de Jalisco en creación de empleo.

Resaltó que el 80 por ciento de los puestos de trabajos son permanente, así como la tasa de desocupación de 3.7 por ciento, que está por abajo del promedio nacional de 3.9 por ciento, y que la tasa de informalidad es del 49.9 por ciento, cuando el nacional es de 57.2 por ciento.

El único aspecto que no abordó fueron los salarios. El secretario argumentó que esperarán que el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) realice un estudio, para tener un diagnóstico más preciso.

Los indicadores laborales de la Secretaría del Trabajo Federal refieren que el salario promedio en Jalisco ronda en los seis mil pesos mensuales. El sueldo promedio a nivel nacional es de 5 mil 533 pesos. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here