Guadalajara, Jalisco.

El sector turismo dejará a Jalisco una derrama de 24 mil millones de pesos en 2017. Esta cantidad es 6 por ciento mayor a la registrada el año pasado.

La ocupación hotelera promedio en Puerto Vallarta alcanzó el 80 por ciento. De los Pueblos Mágicos, Mascota es el que más creció, mientras que Tequila se consolidó con casi un millón de visitantes al año.

La Zona Metropolitana de Guadalajara, como destino de turismo de negocios, cierra 2017 con mil 600 habitaciones hotel más y una ocupación promedio del 78 por ciento anual, destacó el secretario de Turismo, Enrique Ramos.

El funcionario señaló que las vacaciones invernales serán acordes a un año de buenos números, en la actividad turística.

Estimó una derrama de 2 mil 700 millones de pesos entre el 16 de diciembre y el 16 de enero.

El secretario de Turismo indicó que en el caso de Puerto Vallarta se llegará al centenario de su fundación, que será el próximo año, con una afluencia turística en crecimiento.

Para el próximo año, la secretaría de Turismo prevé hacer inversiones en infraestructura: 120 millones de pesos en la pista de Chalacatepec, 70 millones en obras de renovación urbana de Pueblos Mágicos y 20 millones en el proyecto de Ciudad Inteligente de Tequila.

Además la iniciativa privada contempla crear mil 800 cuartos hotel de todas las categorías, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís