Expo Forestal Guadalajara 2018
Fotografía: CONAFOR (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

En el presente sexenio la producción forestal creció 52% y a la par se redujo la deforestación en 33% a nivel nacional. El sector dejó de enfocarse en la madera y empezó a comercializar resina de pino, ixtle, esencias y semillas.

El coordinador de Asesores de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Mauricio Mendoza destacó que la inversión privada también se transformó.

En Ciudad Guzmán, Agroforestal Masvi encontró un nuevo nicho de mercado: la producción de berries.

Esta empresa comercializa el sustrato base del cultivo de arándano y frambuesa, que consiste en corteza de pino compostada, mezclada con polvillo de coco. Masvi hallo esa oportunidad en una Expo Forestal, donde se reúne la cadena productiva del sector.

En la edición de este año se registrará récord de participación como parte de la evolución de la industria, señaló Consuelo Figueroa, coordinadora de educación y desarrollo tecnológico de CONAFOR.

Los casos de éxito, tecnología, créditos productivos y ponencias relacionadas al sector forestal son parte de Expo Forestal, que se realizará del 10 al 12 de octubre en Expo Guadalajara.

Durante los tres días de actividades se prevé se concreten negocios por más de 600 millones de pesos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here