deuda maestros Paco Ayón
Fotografía: Francisco Ayón López (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, informó que este miércoles viajará a la Ciudad de México, para revisar en forma directa el problema de pagos de salarios a profesores de educación básica del sistema federalizado, quienes hicieron un paro de clases el lunes pasado.

Según Francisco Ayón, en este momento son mil 200 los maestros y personal administrativo que tienen pagos atrasados, pero informó que este miércoles 461 trabajadores de la educación recibirán sus pagos respectivos.

El próximo jueves habrá una mesa de revisión entre la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las autoridades educativas, donde se confirmará si los problemas se atendieron al 100% o no y si el sindicato magisterial realizará un nuevo paro de clases el viernes.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here