Los diputados de la 61 Legislatura y los empleados supernumerarios que llegaron con ellos, no salieron de vacaciones; trabajaron en cada uno de los distritos de Jalisco, conscientes de que todavía no tenían ese derecho por tener menos  dos meses en servicio. Así justificó el secretario general, Jesús Reynoso,  su ausencia en el Congreso del Estado durante más de dos semanas.

A pesar de que el propio director de Recursos Humanos, José Antonio de la Torre exhibió en su perfil de redes sociales que vacacionó en Nueva York en fin de año, Jesús Reynoso dijo que está seguro que todos continuaron sus labores, sin poder detallar cuáles fueron.

“Como ustedes saben, ellos están asignados a los diputados y los diputados determinan cual es el trabajo que ellos desarrollan. Para trabajar no se requiere necesariamente en una oficina, ellos determinan cuáles son las actividades de su personal súper numerario”, declaró el secretario general.

Por su parte, el director de Recursos Humanos del Congreso del Estado, José Antonio de la Torre declinó  a hablar sobre los motivos por los que tomó vacaciones, sin haber cumplido seis meses consecutivos de servicio, como marca la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

El secretario general, Jesús Reynoso fue el encargado de dar una explicación en su representación e insistió que De la Torre no salió de vacaciones; únicamente tomó tres días de descanso en calidad de tiempo por tiempo, debido a que su trabajo cotidiano fue excedido, sin que esto lo prohíba la ley.

El presidente de la mesa directiva, el diputado Enrique Aubry afirmó que se revisará al menos este caso y que se tomarán medidas si es necesario.

El artículo 40 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, señala que únicamente aquellos servidores públicos que tengan más de seis meses consecutivos, disfrutarán cuando menos dos periodos anuales de vacaciones de diez días laborales cada uno.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here