El secretario de Salud, Antonio Cruces Mada desconoce si en el Instituto de Cirugía Reconstructiva hay especialistas capacitados para realizar cambio de sexo o colocar implantes mamarios a hombres y mujeres transgéneros e incluso indicó que por ley el medico tiene la objeción de conciencia para realizar ciertos actos quirúrgicos.

Con relación a la denuncia presentada por la Red Mexicana de Mujeres Transgéneros A.C. de que médicos cirujanos del sector público evitan realizar dicho proceso a pesar de que fueron pagados los estudios generales médicos y fueron auscultadas.

Cruces Mada indicó que la institución de salud no niega la atención ni el servicio a la población e incluso mencionó que con los estudios ya realizados pueden acudir al servicio privado.

Este jueves más de una decena de mujeres y hombres transgéneros se manifestaron en la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) y en el Congreso de Jalisco para denunciar que en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva eran estigmatizadas y discriminadas, además de que los cirujanos estéticos hacia negocios al enviarlas a hospitales privados.

Recordarás que: Mujeres y hombres transgénero reciben discriminación del personal de la SSJ: Patricia Betancourt 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here