Guadalajara, Jalisco

Para conocer la información relativa al estatus de los juicios pendientes por la Presa de El Zapotillo en Temacapulín y qué alternativas baraja el Gobierno del Estado en materia de abasto hídrico, los diputados de la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua aprobaron una reunión con el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

En lugar de que el funcionario comparezca ante los legisladores, serán ellos quienes acudan a las oficinas del Palacio de Gobierno el 7 de octubre de 9 a 11 horas.

El legislador independiente Pedro Kumamoto solicitó además que la reunión no sea cerrada para diputados sino que también acudan organismos ciudadanos que tienen derecho a saber.

Por separado, Ismael del Toro, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) lamentó que a casi medio año de haber solicitado información del estatus jurídico de los proyectos hidráulicos en Jalisco, incluyendo El Zapotillo, no se haya entregado nada a pesar de que en una reunión el mismo gobernador Aristóteles Sandoval dio la instrucción a López Lara de que se entregará la documentación, por lo que esperan que con esta reunión termine el silencio institucional.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here