Jalisco ocupa el lugar 12 a nivel nacional en explotación laboral infantil, y para erradicarlo se realizará el Foro: Planeación Estratégica Intersectorial para la prevención y erradicación del trabajo infantil que tiene como objetivo establecer políticas públicas de varías dependencias estatales para realizar acciones que contribuyan a la disminución de la explotación.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Héctor Pizano Ramos, señaló que de acuerdo con los censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dos millones 500 mil niños y adolescentes entre cinco y 17 años trabajan en el país, por lo que urge desarrollar políticas públicas para erradicarlo.

El funcionario estatal dijo que estas cifras contribuyen a problemas multifactoriales. Agregó que esta práctica se acrecentó en las zonas rurales, por lo que se realizarán nuevos esquemas para su combate. 

Héctor Pizano mencionó que uno de los programas para atender este problema, busca que los menores puedan concluir su educación básica, por lo que se modificó la edad laboral de los adolescentes de 14 a 15 años.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here