La Secretaría del Trabajo asumirá la defensa de los mil 200 trabajadores despedidos de Servifon, empresa intermediaria de Telcel, informó el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer Ramírez, quien dijo que 70 empleados acudieron a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para solicitar asesoría legal, luego de que se les cesó sin notificación previa, sin liquidación y sin el pago de una semana de trabajo.

Para garantizar que se pague a los mil 200 trabajadores despedidos, los adeudos salariales y las liquidaciones, la Secretaría del Trabajo asegurará los bienes que tengan en el Registro Público de la Propiedad, dijo Eduardo Almaguer.

Inspectores de la Secretaría del Trabajo acudieron a las oficinas de Servifon, donde laboraban los asesores telefónicos del Call Center y encontraron todo cerrado. Sin embargo, aseguraron el lugar para impedir que saquen mobiliario y documentos.

Se instaló un módulo en las oficinas de calzada de Las Palmas número 30, junto al parque Agua Azul, para que los jóvenes despedidos, la mayoría entre 18 y 23 años de edad, puedan presentar juicios por despido injustificado y el Servicio Nacional de Empleo les ofrecerá becas de capacitación en empresas o empleos disponibles en la bolsa de trabajo.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here