La Secretaría de Salud federal respaldó la información que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  transparentó con relación a los decesos por influenza.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles señaló que el Sistema de Epidemiología dará a conocer las cifras oficiales cada viernes. Y se dijo confiado en que la sociedad tomará las medidas preventivas para evitar un repunte de casos ante el cambio de clima.

El funcionario federal garantizo la distribución del medicamento para combatir la influenza en el país. Anunció que para la próxima temporada de frío 2016-2017, utilizarán un fármaco genérico, en el que trabajan actualmente.

De las 149 defunciones registradas en el país por  influenza, 70 por ciento fueron en el sexo masculino por no acudir de manera oportuna a recibir atención médica, tres cuartas partes presentaron síntomas asociados a enfermedades crónicas: diabetes, obesidad, hipertensión, cardiopatía,  insuficiencia renal, asma, enfisema y problemas respiratorios crónicos, y el 80 por ciento carecía de la vacuna.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here