La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó sobre la existencia de más de cuatro mil 800 casos de varicela registrados en esta temporada de primavera, este tipo de virus es infecto-contagioso y puede llegar a presentarse como segunda ocasión en pacientes con cáncer, VIH y diabetes; La Secretaría de Salud exhortó a las mujeres embarazadas a no exponerse para prevenir la varicela neonatal y rubeola congénita.

En lo que va del año se han registrado 10 brotes de varicela en varios planteles educativos, informó la coordinadora de vigilancia epidemiológica de la SSJ, Yolanda Capuchino Monreal.

En la población con enfermedades crónicas, desnutrición o bajo el stress, la varicela puede presentarse en forma de herpes. Aunque son casos esperados por la temporada de calor, Capuchino Monreal recomendó a la población en general a mantener la higiene personal y el lavado de manos, ya que el padecimiento se transmite por contacto directo con las lesiones, sarpullido o a través del contacto directo al estornudar o toser. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here