La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reforzará del 10 al 14 de octubre el esquema de vacunación en la población infantil de uno a cinco años de edad, y en las niñas de quinto grado de primaria con la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Las autoridades de salud garantizan el abasto de los biológicos durante la Tercera Semana Nacional de Salud, aplicará más de 335 mil dosis, entre estas, las comenta el director de prevención y control de enfermedades, Juan Pablo Carrillo.

En la entidad, el porcentaje de vacunación en los menores de cinco años de edad es del 95 por ciento, sin embargo del biológico VPH en niñas de quinto de primaria disminuye 10 puntos porcentuales, señaló Alberto Ocampo Chavarria jefe de medicina preventiva ante la resistencia de los padres de familia a la vacunación.

Brigadas de la SSJ acudirán a los planteles educativos para vacunar a 293 mil niños y niñas de segundo y tercer grado de preescolar, y primero y quinto de primaria, piden a los Padres de Familia autorizar la vacunación para prevenir enfermedades.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here