Jalisco es sede para establecer el modelo de Telemedicina en Unidades Médicas Móviles en el país con el objetivo de crear una red que permita el diagnóstico a distancia a través de imágenes, audio, video y datos entre diferentes entidades.

Además, señaló el  secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, es facilitar a la población de escasos recursos económicos el acceso a los servicios de especialidad, y reducir las visitas innecesarias de pacientes a  hospitales de especialidad de segundo y tercer nivel en consulta externa.

Con el modelo de Telemedicina o Tele Consulta, señaló el  director general de unidades médicas móviles de la Secretaría de Salud Federal, Emilio Rivas se brindará atención médica especializada en gineco obstetricia, pediatría, medicina general e interna.

Para la Primera Reunión de Telemedicina se escogió al estado de Jalisco al ser pionero con las pruebas de operación de estos equipos y su aplicación en padecimientos de tipo crónico, degenerativo, embarazos de alto riesgo y en atención quirúrgica.

La meta es que para el año 2016 comiencen a operar 65 Unidades Médicas Móviles con Telemedicina.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here