Jalisco es sede para establecer el modelo de Telemedicina en Unidades Médicas Móviles en el país con el objetivo de crear una red que permita el diagnóstico a distancia a través de imágenes, audio, video y datos entre diferentes entidades.

Además, señaló el  secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, es facilitar a la población de escasos recursos económicos el acceso a los servicios de especialidad, y reducir las visitas innecesarias de pacientes a  hospitales de especialidad de segundo y tercer nivel en consulta externa.

Con el modelo de Telemedicina o Tele Consulta, señaló el  director general de unidades médicas móviles de la Secretaría de Salud Federal, Emilio Rivas se brindará atención médica especializada en gineco obstetricia, pediatría, medicina general e interna.

Para la Primera Reunión de Telemedicina se escogió al estado de Jalisco al ser pionero con las pruebas de operación de estos equipos y su aplicación en padecimientos de tipo crónico, degenerativo, embarazos de alto riesgo y en atención quirúrgica.

La meta es que para el año 2016 comiencen a operar 65 Unidades Médicas Móviles con Telemedicina.

 

Desde la barrera  700
S y S  700
Clandestino 700
La lista de Erick 700
Saber Más 700
La Fuerza del Deporte 700
Desde el Cielo 700
Plaza 700
Café nueva temporada 700
Urban 700

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here