En Jalisco la mayor mortalidad por accidentes durante vacaciones de Semana Santa y Pascua se registra en la vía pública, en el hogar, y en sitios de  recreación, informó el  coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Vidal Camuñas Loza.

El coordinador indicó que en el periodo vacacional del 2015 disminuyó en un 7.3 por ciento los eventos catastróficos, en comparación con el 2014.

La SSJ a través del Conejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ)  y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) anunció el operativo de Semana Santa y de Pascua, del 18 de marzo al 3 de abril, que consiste en la coordinación de los servicios médicos municipales en el zona metropolitana de Guadalajara, Ameca y Tapalpa.

Vidal Camuñas recordó que las carreteras con mayor siniestralidad son Santa Rosa-La Barca, Nogales-Puerto Vallarta y Chapala-Tlajomulco de Zúñiga.

-Aumentan enfermedades relacionadas con el calor-

La Secretaría de Salud Jalisco informó que los Centros de Salud ubicados en las 13 regiones sanitarias permanecerán abiertos los días jueves y viernes de Semana Santa.

Las autoridades estiman que en el periodo vacacional aumentan 15 por ciento las enfermedades relacionadas con el calor.

Algunos factores de riesgo en el temporal vacacional son el consumo de productos del mar crudos, falta de higiene en la preparación de los alimentos o sin refrigeración, beber agua no potabilizada o contaminada, consumir alimentos en la vía pública y no lavarse las manos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here