Para atender la creciente demanda de espacios en planteles de preescolar, primaria y secundaria, la Secretaría de Educación  de Jalisco dio a conocer que se construirán 92 nuevas aulas las cuales deben quedar listas a fines de agosto, en el arranque del ciclo escolar 2016-2017, informó el titular de la dependencia, Francisco Ayón López. 

El anuncio lo hizo al darse a conocer los resultados de los dictámenes de ingreso al ciclo escolar 2016-2017, que recibirá a 361 mil nuevos alumnos en preescolar, primaria y secundaria, de quienes el 96 por ciento fueron asignados a las primeras tres opciones de centro educativo.

El secretario de Educación explicó que a fines de este año quedarán fuera de servicio 1,052 aulas de lámina en las escuelas de educación básica.

Sobre la Reforma Educativa, el secretario de Educación dijo que en Jalisco el proceso avanza sin problemas y resaltó que 1, 466 directores han llegado a escuelas de educación básica, a partir de concursos de oposición.

El funcionario estatal minimizó las protestas de maestros del Frente Magisterial que increparon al titular de la SEP, Aurelio Nuño, en la visita que hizo el lunes a la ciudad. Dijo que apenas tres docentes fueron quienes expresaron reclamos en uno de los tres actos públicos que encabezó el servidor público federal.

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, advirtió que el calendario escolar concluye hasta el viernes 15 de julio. Ni un día menos.

El funcionario estatal admitió que en algunos planteles se entregan los certificados de primeria o secundaria en forma anticipada. Pero aún en esos casos, las actividades escolares deben concluir hasta la semana próxima.

El próximo ciclo escolar arranca el lunes 22 de agosto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here