Con acusaciones de inequidad y excesivas medidas de seguridad, las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eligió a sus nuevos líderes.

La sección 16 será dirigida por el institucional Elpidio Yáñez Rubio, inspector escolar en primarias, quien obtuvo 584 votos, por 278 sufragios de Juan Carlos Banderas Rentería, del Frente Magisterial de Jalisco. La elección se realizó en el hotel Villa Primavera, donde los docentes críticos denunciaron la existencia de personas armadas.

La sección 47 será encabezada por Arnoldo Rubio Cárdenas, hijo del ex líder magisterial, Arnoldo Rubio Contreras. Esta planilla institucional fue a la única a la que se le permitió el registro en el Congreso realizado en Puerto Vallarta y recibió 991 sufragios.

La planilla Dignidad del Frente Magisterial de Jalisco, presidida por Moisés Guerrero Rincón, fue rechazada, por lo que el resultado será impugnado.

El Frente Magisterial anunció que seguramente van a impugnar el triunfo de Arnoldo Rubio hijo en la sección 47, aunque ven pocas posibilidades de que el caso se revise con equidad.

En la sección 16, los profesores afines a la Coordinadora Nacional de Trabajadores dela Educación (CNTE) obtendrán algunos espacios en el Comité Seccional, entre quienes estará Juan Carlos Banderas, maestro de telesecundaria en La Barca.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here