Alrededor de 50 gerentes y directores de las áreas de operación y de servicio de sistemas de metro y trenes eléctricos están reunidos desde hoy en Guadalajara para participar en el Primer Taller de Capacitación de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), al que acuden directivos de transporte ferroviario de Chile, Panamá, Colombia, Perú y México.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, resaltó la importancia de realizar intercambios de información sobre los procesos de mejora en el servicio y la eficiencia en los trenes y metros.

“En la última asamblea de la Alamys, de la cual Siteur es vicepresidente, acordamos realizar cursos de capacitación. Hoy Guadalajara es la sede con el tema ‘gestión de calidad de servicio en los transportes públicos urbanos’, esto es ¿qué hacemos cada uno de los sistemas para dar el mejor servicio posible y revisar las normas que nos aplican?”, explicó.

Al taller -de tres días de duración- acuden directivos de sistemas de transporte masivo de Chile, Colombia, Panamá, Perú y México. A escala nacional, participan expertos del Sistema Metro de la ciudad de México y Metrorrey, de la ciudad de Monterrey, así como del Siteur.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here