Guadalajara, Jalisco.

Ni un centavo quieren ceder. A pesar de que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Ricardo Suro ya se rebajó 70 mil pesos en su sueldo, los demás magistrados del Poder Judicial se resisten a recortarse el salario. El motivo: la Constitución lo prohíbe.

Y aunque podrían donar una parte de ese sueldo como gesto de buena voluntad, eso tendrá que ser decisión personal de cada magistrado, pues no pueden obligarlos, agregó Suro Esteves.

Los magistrados cobran 165 mil pesos mensuales por su sueldo.  Está establecido que el presidente del Supremo Tribunal reciba 10 mil pesos más que el resto de los Magistrados y además se le concede una compensación de 50 mil pesos por presidir el consejo de la judicatura.

Suro Esteves renunció a esos bonos adicionales para cobrar igual que todos los magistrados.

A esto se suman medidas de ahorro como la reducción de la nómina y del gasto de combustibles y que continuarán con un análisis de qué otras partidas pueden recortar.

No obstante, recordó que el Poder Judicial está en espera de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pues combatieron jurídicamente la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco, porque consideran que invade la autonomía del poder Judicial.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here