Guadalajara, Jalisco

La noche del domingo fue controlado el incendio en el área poniente del Bosque La Primavera que amenazó una parte de la zona habitacional de Bugambilias.

Cerca de las 4 de la tarde del domingo más de 150 elementos de bomberos de Zapopan, Tlajomulco, Guadalajara, además de bomberos forestales acudieron a sofocar las llamas que amenazaban parte de la zona habitacional de El Palomar y Bugambilias.

Con el apoyo del helicóptero Tláloc, que fue rentado por el ayuntamiento de Zapopan para el combate de incendios forestales, apoyó para enfriar las inmediaciones donde se encontraban las viviendas del fraccionamiento Bugambilias .

El director de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Marín Ochoa señaló que los daños alcanzaron cerca de 100 hectáreas, pero indicó que pudo ser provocado debido que fue una línea la que inició el incendio.

El domingo se registraron tres incendios forestales de grandes magnitudes, entre ellos uno en maleza en el CUCBA , otro en él área de Colimilla en TONALÁ y otro más en la Barranca Huentitán.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña