Se redujo de 6 mil a 2,380 la cifra de sitios que serán enlazados en Jalisco a la red gratuita de internet

0
58
Guadalajara, Jalisco.

El “recorte” al gasto del programa ‘México Conectado’ redujo la meta nacional, de conectar 250 mil a 150 mil puntos, a la red gratuita, informó la representante en Jalisco de ese programa, Carmen Rodríguez Armenta.

El estado también se verá afectado, ya que de 6 mil sitios públicos que serían conectados a la red de internet, el objetivo quedó en 2 mil 386.

México Conectado’ surgió para enlazar a internet gratuito, a hospitales, clínicas, escuelas públicas de educación básica, universidades y oficinas de gobierno.

Los 2 mil 386 sitios públicos que tendrán internet gratuitos en Jalisco, ya fueron licitados y en este momento están en proceso de instalación, señaló Carmen Rodríguez Armenta.

Ante la reducción de los puntos que serán conectados a la red pública de internet, el Gobierno de Jalisco propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hacer una reubicación de los sitios, con la idea de que se beneficie al mayor número de personas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega