Guadalajara, Jalisco

Vecinos de las colonias aledañas al Parque San Rafael se manifestaron este domingo en contra de las torres de departamentos que se construirán en la zona y de un colector pluvial y un vaso regulador que cercenará 2.5 hectáreas de área verde, es decir, una tercera parte del complejo deportivo.

Gabriela Cervantes, presidenta del Colectivo Unidos por la Paz y colonias aledañas especificó que en mayo de 2016 el ayuntamiento de Guadalajara otorgó la licencia para construir. 13 Torres de 15 pisos y 95 departamentos cada una, más un centro comercial, en el Club Chivas Rafael.

Cervantes afirmó que ya no cabe más gente en la zona y el proyecto traería 4 mil nuevos habitantes.

Por otra parte el colector desaparecerá las canchas de béisbol para descargar aguas negras, a pesar que está a un lado de una escuela primaria Manuel Alatorre.

Cervantes aseguró que en esta zona no es de alta incidencia inundación, y que la obra tendría que estar ubicada hacia el lado de la Glorieta del Charro.

Criticó que mientas a cualquier ciudadano le cobran 13 mil pesos para remodelar una fachada en sus viviendas, al Grupo San Carlos que construirá las tres torres le cobraron nada más 6 mil 300 pesos por su licencia.

Anunció que ya demandaron ante el Tribunal de lo Administrativo la nulidad de la licencia y tramitaron un juicio de amparo ante un juzgado federal.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here