Se multiplican las quejas de aspirantes que externan irregularidades por parte del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI).

Suman ya 20 recursos de impugnación ante el Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) y 24 juicios de amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito, así como ocho quejas ante la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local.

El diputado local Pedro Kumamoto, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso admitió que estos tribunales podrían ordenar que se reponga el procedimiento completo.

El diputado independiente también enumeró cuales son los motivos por los cuales se duelen los quejosos.

Dijo que están a la espera de un nuevo oficio del Consejo Consultivo en el cual podrían subsanar deficiencias del dictamen de elegibilidad de cuatro aspirantes.

Kumamoto prefirió no emitir ninguna opinión sobre el desempeño del Consejo Consultivo ni por las presuntas irregularidades como la posible filtración de cuestionarios a un aspirante y las acusaciones de que un examen habría sido resuelto con distintos tipos de letra.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here